BARCELONA 2 - ATLÉTICO 0
El cable pelado de Costa y la acusación de Simeone: "Otras veces protestan los del Barça y no les echan"
"¡Me cago en tu puta madre!", fue el insulto que recogió el árbitro en el acta del partido. "Siempre pasa algo aquí...", lamentó Koke
- Crónica. Luis Suárez derriba a Oblak y acerca al Barcelona a la Liga
- Pitos. El Camp Nou no perdona a Griezmann
- Opinión. Diego Costa, 'uno di noi', por Iñako Díaz-Guerra
Diego Pablo Simeone rehusó cruzar su mirada con la de Diego Costa, y eso que pasó a poco más de un metro suyo, cuando el delantero caminaba rumbo al vestuario. No había transcurrido ni media hora y el plan del Atlético había saltado por los aires. Y lo hizo porque a Costa, al que su técnico había alabado el lunes y, casi, suplicado que continuara a su lado la próxima temporada, se le había pelado uno de los cables. Esto es: había insultado al árbitro Gil Manzano en su cara. «¡Me cago en tu puta madre, me cago en tu puta madre!», fue lo que gritó, según el acta del colegiado. Así que lo que parecía una tarjeta amarilla por una falta a Arthur en el centro del campo, acabó convertido en una roja directa que lastró a su equipo.
Gerard Piqué quiso acompañarle en ese lánguido y fúnebre paseo hacia la banda del Camp Nou. El defensa, compañero durante un buen puñado de aventuras con la selección española, le susurró algo al oído. Trataba de consolarle, pese a que del rostro del punta no brotaban lágrimas. Todo era incredulidad e impotencia. Se la había jugado tantas veces (casi todas sin castigo) con esos clásicos arranques de furia, que le costaba asimilar la despedida. Tal vez su último partido de la temporada, puede incluso que el último con el Atlético. Dependerá del calibre de su sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario