Al contrario que en el cumpleaños de la hermana mayor, no hay ningún acto programado por su aniversario
Este lunes 29 de abril la Infanta Sofía cumple 12 años, una celebración que tendrá que postergar pues su madre, Doña Letizia (46), estará en pleno viaje de cooperación en Mozambique. Por el momento, según indican en Zarzuela a LOC, tampoco está previsto dar ningún barniz oficial a esta señalada fecha, que supone su entrada en la adolescencia. A diferencia de su hermana, Doña Leonor, un año mayor, de quien se distribuyó una fotografía oficial en su duodécimo aniversario, y con esa edad su padre le impuso el Toisón de oroen el Palacio Real y recibió en Asturias su espaldarazo como Heredera.
Un protagonismo institucional que la Infanta Sofía, como segunda en la línea de sucesión nunca tendrá, lo cual no quita para que esta semana haya acaparado la atención de la prensa extranjera tras posar junto a la Princesa Leonor en la catedral de Palma el Domingo de Resurrección. Medios como el Daily Mail, la revista alemana Bunte o la francesa Gala se han hecho eco por vez primera del físico, y el estilo de las dos "rubias adolescentes" hijas de los Reyes de España, lo cual indica que llevan camino de convertirse en iconos de moda al alza en las listas de elegantes emulando a la Reina Letizia.
Si Leonor impactó con su abrigo blanco de aire Chanel, no fue menos Sofía, quien se desmarcó de su hermana luciendo pantalón azul oscuro que combinó con un favorecedor top de tweed en tonos rosas. Muy adecuado para el acto, aunque en su vida cotidiana, la Princesa y la Infanta visten como cualquier adolescente: cazadoras, vaqueros rotos, gorras y camisetas. Incluso Sofía le roba ropa a su madre, como se comprobó cuando acudió este invierno a ver el ballet Am Rheim en el Teatro Real que llevaba la camiseta geométrica que lució Doña Letizia en 2016 en una función de Les Luthiers.
Pero Sofía no solo marcó en Mallorca diferencias por su estilismo, pues su espigada silueta (saca media cabeza a su hermana pese a ser un año menor), sus rasgos modernos y su naturalidad -que contrastan con la timidez de Doña Leonor, de belleza más clásica-, están empezando a dar que hablar. Como ocurrió en el vídeo que distribuyó Zarzuela por el 50 cumpleaños del Rey el 30 de enero de 2018, cuando Sofía, en el almuerzo, se marcó un brindis con su vaso de agua que se hizo viral en las redes, sumando cientos de likes para la simpática "robaescenas", como la calificaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario