La menor de 12 años defendió a su madre del ataque de su padrastro.
La menor de 12 años defendió a su madre del ataque de su padrastro.
Con un sentido mensaje, Jorgelina Verdún (30) agradeció a su hija de 12 años por salvarle la vida y enfrentar a su padrasto, a quien apuñaló por la espalda dos veces por haber amenazado a su madre con un cuchillo.  "Sos mi ángel de la guarda", destacó la mujer en un posteo de Facebook.
 Play
Aún conmocionada -y arrepentida- por la difícil y peligrosa situación que debió padecer su hija, Verdún le expresó su pesar a la nena de 12 años, que sigue internada por una fractura de tobillo a raíz del forcejeo y posterior escape.
"Te pido perdón por lo que te hice pasar, tengo vergüenza de mirarte. Sos gigante mi pequeña", escribió la mujer en la conocida red social, al que más tarde quitó de su estado público. "Me siento una porquería, la que tenía que proteger era yo a vos y no a la inversa", agregó.
El dramático episodio de violencia doméstica ocurrió a comienzos de esta semana en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. Según testigos, la pelea se desencadenó por una fuerte discusión que mantenía Verdún con su pareja Víctor González, de 54 años, quien la golpeaba.
La violencia iba en aumento cuando la menor decidió intervenir y le clavó un cuchillo Tramontina a su padrastro. Pese a estar herido, el hombre continuó con las agresiones y le habría colocado un arma blanca en la garganta a la mujer, por lo que la niña volvió a apuñalar a González con otro cuchillo por la espalda.
Un llamado de los vecinos al 911 alertó a la policía sobre lo ocurrido y frenó lo  que podía haber sido una tragedia. Tras la intervención policial, la menor y el hombre fueron hospitalizados a raíz de las heridas y contusiones producidas por la pelea.
Según un parte médico dado a conocer por el Hospital Oñativia, la niña está en condiciones de recibir el alta, aunque necesita contención emocional.
"La chiquita de 12 años ingresó con factura de tobillo y como estaba muy inflamado se le hizo medio yeso, con la idea de hacerle un yeso definitivo cuando se desinflame", dijo uno de los voceros del centro asistencial.