viernes, 12 de mayo de 2017

El español que intentó matar al papa ‘comunista’

Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima

Atentado da Juan Pablo II en Fatima
Momento en el que el sacerdote español Juan Fernández Krohn fue detenido por la policía portuguesa tras intentar atentar contra Juan Pablo II. AP
Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba en la procesión de las velas. El español se llamaba Juan Fernández Krohn y el papa Juan Pablo II, “fruto de un pacto entre la KGB y el Vaticano”, según declaraba a este periódico seis meses después de su magnicidio frustrado.
Con sotana y con gritos de “¡quiero besar al Papa, quiero besar al Papa!”, el español se acercó hasta un metro de Karol Wojtyla. Un año antes, el papa polaco había quedado gravemente herido por cuatros disparos de bala efectuados por el búlgaro Ali Agca en la plaza de San Pedro. Sobrevivió tras seis horas en el quirófano, aunque Juan Pablo II creyó que fue por intercesión de la Virgen de Fátima. Así, se recordó que en las apariciones de la virgen a los pastorcillos portugueses en 1917 —hoy hace un siglo—, estos habían dicho que “un obispo blanco” caminaría entre cadáveres.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: