domingo, 28 de mayo de 2017

Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa capaz de "arruinar los sueños del enemigo"

El líder de Corea del Norte supervisó un armamento que puede bombardear diferentes blancos desde cualquier dirección
DOMINGO 28 DE MAYO DE 2017 • 10:28
Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa para
Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa para. Foto: Reuters
45
SEÚL.- El líder de Corea del Norte , Kim Jong-un , supervisó la prueba de un nuevo sistema de defensa antiaérea, indicó hoy la agencia oficial KCNA, en medio de una tensión que no para de crecer tras los ensayos de misiles realizados durante las últimas semanas por el régimen de Pyongyang.
Durante los últimos meses, el dirigente estuvo al frente de varios ejercicios militares, incluyendo el disparo de un misil balístico de mediano alcance el domingo pasado, al tiempo que Washingtonsiguió presionando a Pyongyang para que renuncie a sus ambiciones nucleares.
De hecho, el presidente Donald Trump se mostró en varias ocasiones convencido de que Estados Unidos debe hacer todo lo que tiene a su alcanza para impedir que el régimen consiga las armas que se propone. El republicano, que calificó al líder norcoreano como "un loco con armas nucleares", prometió que ese problema "será resuelto".
Hoy KCNA precisó que Kim "observó la prueba de un nuevo tipo de sistema de armas antiaéreas" destinado a "detectar y bombardear diferentes blancos voladores desde cualquier dirección". La agencia oficial no precisó la fecha ni el lugar donde se realizó la prueba.
Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa para
Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa para. Foto: Reuters
Pyongyang probó por primera vez el nuevo sistema en abril del año pasado, oportunidad en la que se detectaron defectos, pero Kim indicó que el último ensayo permitió verificar que todos esos defectos quedasen "perfectamente superados", indicó la agencia.
La eficiencia del sistema de defensa "para detectar y seguir a los blancos mejoró notablemente y su puntería también se incrementó", en comparación con el año pasado, indicó el líder norcoreano.
Al manifestar su satisfacción, Kim agregó: "Debería ser producido en masa, para ser desplegado en todo el país y arruinar los sueños del enemigo de dominar el aire".

No hay comentarios: