sábado, 27 de mayo de 2017


Destruyen busto de Néstor Kirchner a horas de su inauguración - Así quedó la estatua del ex presidente Néstor Kirchner. (Gentileza elcivismo.com.ar)
INFO GENERAL
Así quedó la estatua del ex presidente Néstor Kirchner. (Gentileza elcivismo.com.ar)

Destruyen busto de Néstor Kirchner a horas de su inauguración

La esfinge con la imagen del ex presidente había sido inaugurada el último jueves 25 de mayo en la localidad bonaerense de Luján, con motivo de los 14 años que se cumplían desde su asunción como primer mandatario. Sin embargo, en la mañana del viernes la escultura apareció estrellada contra el suelo. Buscan a los responsables.
Como homenaje a 14 años de su asunción como presidente, el jueves 25 de mayo por la mañana se inauguró un busto de Néstor Kirchner, ubicado en la puerta del Parque Industrial Villa Flandria, en la esquina de Julio Steverlynck y Flandes. La iniciativa fue impulsada por la concejala Vanina Pascualín y llevaba el lema: “Hay hombres que luchan toda la vida, esos son imprescindibles”.
Sin embargo, esta mañana, el homenaje apareció destrozado. La escultura fue arrancada de cuajo de la base, tal como denunciaron vecinos y militantes, según publica el sitio elcivismo.com.ar.
En tal sentido, el economista Alejandro Robba escribió: “Ayer inauguramos monumento a Néstor Kirchner, hoy apareció así. Un gobierno que siembra odio y persecución, estimula estas acciones y la impunidad de estos personeros de la desunión de los argentinos”. Además, sostuvo que “esperemos que las demás fuerzas políticas de Luján repudien el hecho y las autoridades den con los autores de este destrozo. Así como en 1955 rompían los bustos de Eva y Perón, ahora lo hacen con el de Néstor. Esto sí que es cambiar futuro por pasado”.
En tanto, el Frente para la Victoria-PJ repudió "el hecho vandálico a la escultura de Néstor Kirchner, inaugurada ayer en la entrada del Parque Industrial Villa Flandria. Creemos que la intolerancia, el vandalismo y la violencia no conducen a nada, esperamos que no se continúe fomentando el odio y la división entre los argentinos desde las más altas esferas gubernamentales. Realizaremos una denuncia para dar con los responsables".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: