martes, 25 de abril de 2017

LOS FORROS LADRONES ACOSTUMBRADOS A LA PREPOTENCIA Y EL ROBO VAN DESFILANDO A LA CÁRCEL DE SOTO DEL REY.  SEGUIRÁ EL DESFILE

El juez envía a prisión sin fianza a Jordi Pujol Ferrusola

El primogénito del expresidente catalán evadió los fondos cuando la investigación sobre su familia ya había empezado

Jordi Pujol Ferrusola a su llegada este martes para declarar en la Audiencia Nacional.  ATLAS
Jordi Pujol Ferrusola desayunó este martes con sus abogados en la cafetería Mallorca, un establecimiento señero de la calle Génova de Madrid, frente a la sede del PP. El desayuno del miércoles lo tomará en el módulo de ingresos de la cárcel de Soto del Real. En medio de estas dos comidas, el primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, de 59 años, declaró por tercera vez como imputado en la Audiencia Nacional ante el juez José de la Mata. El magistrado, tras una declaración extenuante de más de cuatro horas, decidió enviarle a prisión –como le solicitó la Fiscalía Anticorrupción- por supuestamente haber movido fuera de España 29,91 millones de euros mientras se le investigaba por delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública junto a sus padres y a sus seis hermanos menores.
El magistrado considera que “se ha materializado el peligro fundado y concreto de ocultación de fuentes de prueba que ya se apreció en febrero de 2016”, cuando el juez le retiró el pasaporte. Según el juez, el control realizado hasta ahora al mayor de los hijos del presidente catalán “ha resultado insuficiente”.

No hay comentarios: