viernes, 21 de abril de 2017

JUNTOS. La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Axel Kicillof.

Dura columna del diario ABC de España sobre la política económica de la Argentina

En la nota se habla de "una inflación desorbitada", "una política cambiaria errante" y de "vacío de poder en la Casa Rosada", que llevan a la economía "hacia la tormenta".
Una columna del diario ABC de España cuestiona duramente la política económica del Gobierno, en la que remarca "una inflación desorbitada, el pulso del Gobierno con las eléctricas, una política cambiaria errante y el vacío de poder en la Casa Rosada, llevan a la economía argentina directa hacia la tormenta".
Así comienza la columna, firmada por Eva Pastrana, y titulada "Argentina se cae por su propio peso":
"La economía argentina juega al eterno retorno, repite una vez más los errores del pasado. Una inflación desorbitada, el pulso del Gobierno con las eléctricas, una política cambiaria errante y el vacío de poder en la Casa Rosada llevan a las finanzas kirchneristas directas hacia la tormenta.
A nosotros nos alcanzó la marejada a raíz de las fuertes relaciones económicas de nuestro país con América Latina. Tras hacerse pública la depreciación del peso un 3,47%, el Ibex 35 perdía un 3,64% al cierre de mercado, anotándose su mayor caída desde febrero de 2013.
Economistas y medios especializados atribuyeron la abrupta devaluación del peso argentino a un intento gubernamental de actualizar el tipo de cambio, que se encuentra retrasado respecto al valor de mercado, lo que perjudica las reservas internacionales, en su nivel más bajo desde 2006. Pero, ¿cómo hemos llegado a este punto?".
---------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: