El hallazgo del ocelote, una especie que se creía extinta en la provincia de Corrientes, es toda una celebración. El descubrimiento se produjo por casualidad, ya que se lo vio en el ecosistema de pajonales, montes, bañados y pastizales, pero con cámaras que fueron colocadas para supervisar a otras especies.
Es un felino de hábitos solitarios y noctámbulos, sumamente territorial, fue visto  en la espesura del monte de la isla de San Alonso, en el corazón de los esteros.
La especie se caracteriza por sus grandes manchas, tiene tamaño medio, y la última vez que había sido documentado fue hace más de 10 años en el área del Aguapey y en montes vecinos.
Desde entonces, no se tenían certezas de su presencia hasta que, hace pocos días atrás, cámaras utilizadas para monitorear las poblaciones de osos hormigueros -especie reintroducida con éxito en el Iberá- capturaron en cinco imágenes su presencia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MUNDO

El Papa Francisco "pegó" cinturón de boxeo


Los misteriosos invasores que llegaron a Europa tras la glaciación

Un grupo desconocido sustituyó a los cazadores recolectores que habitaban Europa hace 14.000 años