sábado, 27 de febrero de 2016

OBAMA EN BARILOCHE

Preparan el terreno para la visita de Obama a Bariloche

Una misión oficial recorrió la ciudad y fue recibida en Invap, empresa que podría recorrer el presidente estadounidense en su estadía de Semana Santa, que aún no fue confirmada.
El avión oficial aterrizó en Bariloche poco antes de las 15 y tenía previsto despegar cerca de la medianoche.
El avión oficial aterrizó en Bariloche poco antes de las 15 y tenía previsto despegar cerca de la medianoche.

Sábado 27 Feb 2016 | 1:25

BARILOCHE (AB).- Lo que comenzó como un rumor sobre la visita de Barack Obama y su familia a la región, terminó por afianzarse a partir de la llegada de una comitiva del gobierno de los Estados Unidos al aeropuerto de Bariloche.
El Boeing 737 con la bandera norteamericana en el timón de dirección tocó tierra firme ayer a las 15. Su llegada era un secreto a voces dentro del aeropuerto e incluso se especulaba con la visita del embajador Noah Mamet, algo que finalmente no sucedió.
La aeronave de la fuerza aérea tomó posición en un costado de la pista de aterrizaje e inmediatamente se montó un operativo para movilizar a cuatro minibuses. La comitiva, integrada por 30 personas y 4 tripulantes, se distribuyó entre las unidades disponibles solo con equipaje de mano.
Las autoridades del aeropuerto se presentaron al pie del avión y, tras una breve charla, se reunieron con un selecto grupo de la misión diplomática en el salón VIP del aeropuerto. El que brilló por su ausencia fue el intendente Gustavo Gennuso, que temprano aclaró que no estaba al tanto de la posible llegada de Obama.
El jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Guillermo Frankerberger, explicó a "Río Negro" que el arribo de la comitiva es un "primer acercamiento" para facilitar la visita del presidente de los Estados Unidos, e incluso se animó a deslizar que los contactos "están muy livianitos" en referencia al trabajo que queda por delante.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: