jueves, 25 de febrero de 2016

LA CIENCIA AVANZA EN CARRETERAS

Velantur, el eléctrico desarrollado y fabricado en España, casi a punto; llegará en 2017

Los dos primeros prototipos ya se encuentran en fase de pruebas dinámicas circulando por las carreteras españolas. La versión inicial que se lanzará al mercado será la de tres puertas y 2+2 plazas, mide algo más de 4 metros de longitud y cuenta con una autonomía que superará los 400 kilómetros.
14
El Velantur está ya en fase de pruebas, y podría estar en el mercado el próximo año.
El Velantur está ya en fase de pruebas, y podría estar en el mercado el próximo año.
Velántur Cars tiene su centro de producción en las antiguas instalaciones de Santana Linares, municipio que cuenta con una larga tradición automovilística y con mano de obra especializada en el sector, gracias a un acuerdo firmado con IDEA, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. La empresa Jofemar, líder en soluciones tecnológicas en el sector del vending, el almacenamiento energético y en el de la movilidad eléctrica, es uno de los principales pilares de este ambicioso proyecto, no en vano entre sus muchas actividades se encuentra la conversión de vehículos convencionales a eléctricos. Su socio al 50%, Retrofactory, cuenta con una larga tradición en la fabricación de coches artesanales a través de la marca Hurtan, que lleva produciendo coches de estilo clásico desde hace más de 20 años.
Como resultado de ello, Velántur Cars está ya desarrollando el que será el primer coche 100% eléctrico español, que se espera esté a la venta en 2017 y con el que ambos socios buscan ofrecer una alternativa de movilidad limpia, moderna y dirigida a los amantes de los coches exclusivos. Este primer modelo que se lanzará al mercado tiene carrocería de tres puertas, un interior diseñado como 2+2 plazas, mide 4 metros de longitud y una autonomía que superará los 400 kilómetros. Los dos primeros prototipos ya se encuentran en fase de pruebas dinámicas circulando por las carreteras españolas.

No hay comentarios: