sábado, 10 de octubre de 2015

SOLO DEBE QUEDAR LA HORCA PARA LOS MÁS SELECCTIVOS

La Argentina celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte

El canciller Héctor Timerman, junto con otros 17 Ministros de Asuntos Exteriores, firmaron un documento en el que piden por un mundo que respete la dignidad humana
SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 2015 • 02:09
22 países hicieron ejecuciones en 2014; de estos, 4 o 5 hacen regularmente uso y con un número alto de ejecuciones
22 países hicieron ejecuciones en 2014; de estos, 4 o 5 hacen regularmente uso y con un número alto de ejecuciones.Foto:International Comission Against Death Penalty
578
La Argentina se suma a la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte con la firma de un comunicado conjunto que hace un llamado a la discusión sobre la abolición de la pena capital para todos los crímenes en el planeta.
El canciller Héctor Timerman, junto con otros 17 ministros de Asuntos Exteriores, piden en la declaración conjunta que se respete la dignidad humana, y su objetivo principal es el de fomentar un diálogo abierto y constructivo entre países abolicionistas y "retencionistas". A pesar de respetar a los países que tienen o aún usan la pena capital, la declaración toma una posición firme defendiendo la abolición general de la pena de muerte. El tema del Día Mundial contra la Pena de Muerte este año es "Drogas y Criminalidad".
Por su parte, La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa manifestaron su "firme oposición" a la pena capital. "La pena de muerte es inhumana y degradante, no tiene ningún efecto disuasorio importante demostrado y hace que los errores judiciales sean irreversibles y letales", denunciaron la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.
Tanto la UE como la organización internacional para la promoción de los derechos humanos recordaron que en los Estados miembros no se ha llevado a cabo ninguna ejecución desde hace 18 años.

No hay comentarios: