martes, 27 de octubre de 2015

¡PEEPEEE!, ME PARECE QUE ESTÁS PERFUMADO CON TINTO!

JOSÉ «PEPE» MUJICA

Para mí, como ateo, el Papa ha sido un hallazgo y espero que siga cambiando la Iglesia

El expresidente uruguayo, José Mujica, ha concecido una entrevista exclusiva a ABC a su paso por España, en la que ha hablado de los problemas en el mundo, como la pobreza y los refugiados, la situación en Argentina y la crisis en Venezuela
«Es esencial que en Venezuela haya un proceso electoral que se cumpla dentro de la Constitución»
«En Venezuela hay que lograr una atmósfera de concordia y que oposición y poder empiecen a dialogar»
  • 23 
  • Compartir
  • Compartido 2.1k veces
José «Pepe» Mujica - Isabel Permuy

José Mujica no es un político imprevisible. Ninguno lo es. Pero lo que diferencia a «Pepe», como le llaman cariñosamente, con el resto de políticos es que su previsibilidad viene dada por una gran virtud: Mujica jamás dará un discurso políticamente correcto, cargado de declaraciones pomposas y promesas falsas. Habla directo, claro, sin tapujos y sobre todo, con el corazón. Defiende el ocio sobre el trabajo o valores que suenan extraños en la boca de un expresidente como el de la familia y la amistad, en definitiva, el derecho a ser felices por sobre todas las cosas.
Su modo de vida sencillo (renunció al 87% de su sueldo, mantuvo su casa, su viejo coche y su huerto), que lo ha llevado a que lo llamen el «presidente más pobre del mundo» no es una pose. «Pepe» es un reflejo de cómo vive: austero, sobrio, libre y muy cercano. No es de extrañar que se detenga a hablar con todo el que quiera una foto o una palabra y que rehúya de los elogios: «Déjate de protocolos», dice nada más empezar la entrevista.
ABC ha hablado con el expresidente durante su corta visita a España en la que ha presentado en el espacio Fundación Telefónica la biografía «Una oveja negra al poder», de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

No hay comentarios: