viernes, 26 de septiembre de 2014

¿NOS PODREMOS BAÑAR?

Importante descubrimiento: detectan agua en un planeta

Astronomía
La hallaron en un exoplaneta del tamaño de Neptuno y aseguran que es un gran hallazgo que permite avanzar para identificar cuerpos similares a la Tierra fuera del Sistema Solar. 
Un equipo formado por científicos de Estados Unidos detectaron por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta del tamaño de Neptuno. El hallazgo fue publicado en la revista Nature y los investigadores aseguran que es un gran descubrimiento porque permite avanzar hacia la identificación de mundos más allá de nuestro Sistema Solar con condiciones similares a las de la Tierra.
Como lo explicaron los científicos, hasta ahora sólo se había logrado analizar la composición atmosférica de grandes exoplanetas gaseosos, similares a Júpiter, mientras que ahora se ha medido la presencia de agua en un cuerpo con un radio unas cuatro veces mayor que el de la Tierra.
El planeta extrasolar, situado en la constelación del Cisne y que orbita alrededor de la estrella HAT-P-11, es uno de los planetas más pequeños y fríos en el que se han detectado hasta ahora signos de presencia de agua, uno de los elementos esenciales para que se pueda desarrollar la vida.

No hay comentarios: