domingo, 21 de septiembre de 2014

¡ESA BOQUITA CRISTINA!


CÓMO FUE EL ENCUENTRO

Cristina: al papa "no le preocupa la gobernabilidad"

12:09 20/09/2014"El papa no habla a través de los obispos" resaltó la presidenta en el Vaticano para desmentir así que Francisco coincidiera con lo dicho días atrás por monseñor Guillermo Karcher.

La presidenta Cristina Fernández negó hoy que el papa Francisco esté preocupado por la gobernabilidad en Argentina, como aseguró un asesor vaticano, y destacó la postura papal contraria a la especulación financiera global.
El papa Francisco almorzó hoy en el Vaticano con la presidenta en un encuentro a agenda abierta en la Casa Santa Marta que se prolongó por casi dos horas y que, según la presidenta, se realizó en un clima de "cordialidad y naturalidad".
Ante consultas de la prensa en el aeropuerto de Roma, tras el almuerzo, la presidenta rechazó los dichos del oficial de protocolo del Vaticano, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, sobre preocupaciones del Papa sobre la gobernabilidad en Argentina, al sostener que "el Papa no está en absoluto" con esa inquietud.
La jefa del Estado citó al rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), arzobispo Víctor Manuel Fernández, de quien dijo es "muy cercano" a Francisco, para replicar los dichos de Karcher.
"El dijo una frase que es exacta, que cuando habla el Papa, habla el Papa. El Papa no habla a través de nadie, de ninguna persona", aseveró en el aeropuerto romano de Ciampino, desde donde partió rumbo a Nueva York para participar de una Asamblea General de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: