viernes, 19 de septiembre de 2014

MERCADO ABIERTO LAS 24 HORAS

Argentina, subcampeón en la cancha y en el mercado de pases

Fútbol internacional
La Selección fue uno de los dos equipos que mejor vendió tras el Mundial. Con siete futbolistas movió más de 150 millones de dólares y quedó apenas por detrás de Francia.

Argentina no solo fue subcampeón dentro de la cancha en el Mundial de Brasil 2014. Afuera, en el mercado del verano europeo y el invierno argentino, fue también segundo. Así lo marcan los números: la Selección fue uno de los dos equipos que mejor vendió tras la Copa del Mundo. Con siete futbolistas movió más de 150 millones de dólares y quedó apenitas por detrás de Francia. El campeón Alemania no aparece entre los primeros.
Angel Di María encabeza el listado de jugadores del seleccionado que dirigió Alejandro Sabella y que fueron traspasados de club a club en el mercado. Los iniciales 97 millones de dólares que pagó el Manchester United por él, ayudaron al equipo argentino a ser uno de los que más retumbó en la economía. Y eso que ese número puede aumentar de acuerdo a "objetivos", según se anunció al momento de la transferencia. Marcos Rojo, con casi 26 millones, también contribuyó a llegar a los 150.535.000 dólares que los clubes del mundo pagaron entre junio y agosto por siete de los 23 futbolistas que fueron a Brasil.

No hay comentarios: