Como en la película 127 horas, pero en la vida real: un científico cayó en una grieta en el Himalaya, y filmó su desperación para poder salir de ese bloque de hielo en un video impactante.
El doctor John All es un académico estadounidense de la Universidad de West Kentucky. Cayó más de 20 metros en una grieta del Himalaya, donde se rompió el brazo, algunas costillas y sufrió cortes y contusiones graves, informa The Telegraph.
All, especialista en ciencia de la montaña, estaba recogiendo muestras de nieve sobre en el monte Himlung, cerca del Everest, cuando se precipitó en un profundo agujero que había sido tapado por las recientes nevadas .
Su cuerpo rebotó entre las paredes de la grieta mientras caía antes de aterrizar en un canto de hielo. Pasó seis agónicas horas dentro, y estuvo arrastrándose centímetro a centímetro con su picahielos, sabiendo que en cualquier momento podía resbalar y volver a caer, lo que supondría su muerte segura.
"Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba", explicó al diario británico. "Mi cara golpeó una de las paredes, la espalda y el estómago se dieron con la pared de atrás e iba rebotando. Mi cara estaba desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio".
La Vanguardia. Especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario