ALLEN (AA).- Una jovencita denunció haber sido víctima de un abuso sexual dentro de su propia vivienda. El hecho habría ocurrido luego del brindis de Navidad, en una reunión en la que abundó el consumo de alcohol. Un amigo del hermano de la adolescente sería el autor del ultraje.
Según indicaron fuentes ligadas a la investigación de la causa, el abuso sexual se habría consumado entre la 1:30 y las 5:30 de ayer en el interior de una vivienda del barrio Acceso Aeroclub, donde una familia celebró la Nochebuena. Luego de la medianoche algunos amigos del dueño de la casa se sumaron al festejo y la ingesta de bebidas alcohólicas se fue prolongando con el correr de las horas.
En determinado momento de la madrugada la joven de 18 años de edad, que vive en la casa donde se realizaba la reunión, se dirigió al baño, ubicado en el patio de la vivienda, y fue entonces cuando sucedió el hecho que ahora investiga la Justicia.
La joven mujer, quien según indicaron las fuentes de la causa se encontraba en estado de ebriedad, habría sido abordada por uno de los amigos de su hermano luego de ingresar al baño. En ese lugar el individuo la habría manoseado y posteriormente la habría violado.
En horas de la mañana la mujer fue asistida en el hospital "Dr. Ernesto Accame" de esta ciudad, donde estuvo internada por algunas horas hasta que se recuperó del cuadro de intoxicación alcohólica que presentaba. Cerca del mediodía, denunció la presunta violación ante los efectivos de la Comisaría 33º y se dio inmediata intervención a la Justicia.
En el hospital la víctima fue revisada por el médico policial, Pablo Miranda, y se inició una causa judicial caratulada provisoriamente con el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hombre señalado como el responsable del abuso tendría 24 años de edad y está identificado.
En la investigación del hecho interviene el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Rubén Norry. Hasta ayer por la tarde el sujeto denunciado por la joven no había sido detenido, aunque los efectivos policiales aguardaban directivas judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario