martes, 21 de enero de 2014

NOTICIAS DEL SUR



DEJA QUE TE MUERDAN

Compilan documentos sobre Eichmann y sus actividades post guerra

El libro, "Los expedientes Eichmann" , editado por Sudamericana, ilumina el entramado de intereses políticos internacionales que le permitieron a Eichmann moverse casi en plena libertad en el caliente tablero de la Guerra Fría.

El estrés de los padres, un factor de riesgo para los niños

Un estudio realizado recientemente indica que los chicos que se desarrollan en hogares donde se vive un clima tenso y de nervios padecen trastornos cognitivos y dificultades para el aprendizaje, entre otras consecuencias negativas.

McLaren, Ferrari y Sauber presentarán sus nuevos coches por internet

Muchas escuderías de Fórmula 1, como Ferrari, McLaren o Sauber, presentarán sus nuevos bólidos en internet antes de que empiecen los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez (España) la semana que viene.

Una botella de wishky alcanza el precio récord de 628.000 dólares en una subasta

Una botella de whisky de malta fue subastada por la cifra récord de 4,9 millones de dólares hongkoneses (628.205 dólares), informó la casa de subastas Sotheby's.

Reabren para pocos la cueva de Altamira

El famoso lugar fue cerrado en el 2002.La Cueva de Altamira, en el norte de España, que encierra algunas de las pinturas rupestres más valiosas de Europa, entre ellas los famosos bisontes, recibirá próximamente unas pocas visitas experimentales que permitirán evaluar el impacto de la presencia humana. La cueva, situada en Santillana d...

Violín y slalom

La tailandesa Vanessa Mae, una estrella internacional del violín, competirá en la prueba de slalom de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. El Comité Olímpico de Tailandia anunció que Mae, de 35 años, había superado la clasificación. Hace un año, Mae dejó de lado el violín con el objetivo de c...

Sony desarrolla sensor que analiza juego de los tenistas en vivo

Este pequeño componente electrónico de 8 gramos se coloca en el extremo del mango de la raqueta, donde capta los efectos del golpe de la pelota y envía los datos mediante Bluetooth a un smartphone.

Crean un test rápido para detectar la tuberculosis

El "diagnóstico por biología molecular da resultados precisos en dos horas" y fue creado por el equipo liderado por Juan Garberi. Ya mostró resultados exitosos en un ensayo con 189 pacientes, informa hoy el diario "Página/12".

Despiertan a la sonda Rosetta

Si todo sale como fue planeado, la sonda se reunirá con el cometa y lanzará un vehículo en su helada superficie en noviembre.Se reunirá con un cometa y lanzará un vehículo.
Volvió a funcionar tras hibernar durante tres años.

Al Polo Sur

Un estudiante británico de 16 años alcanzó el Polo Sur después de 48 días esquiando y se convirtió en la persona más joven en llegar por esa ruta al punto más austral del planeta. Tras recorrer algo más de 1.100 kilómetros, Lewis Clarke llegó a la base Amundsen-Scott. Hasta ahora, la persona que ost...

No hay comentarios: