Pérez-Reverte: "Nuestros políticos y sindicalistas no son la enfermedad, sólo el síntoma"
El escritor Arturo Pérez-Reverte analizó este domingo a través de su cuenta de Twitter la actualidad del país, mostrándose, como suele ser habitual, crítico con determinados aspectos.
En esta ocasión comenzó comentando "la bonita historia de los sindicalistas de UGT Andalucía, los del pringue de las facturas chungas y tal".
"Hay caras, pienso mirándoles el careto a los individuos, que son, literalmente, espejo del alma. Caras plenamente biográficas. Caras, rostros, matices expresivos, apuntes sutiles del alma...", comenta, en referencia a los protagonistas de dicha información.
Reverte reconoce que le "sorprende que haya gente que se extrañe de las facturas y las gambas y las raciones de jamón". "¿Qué otra cosa se esperaba?", se pregunta.
"¿A quién se le ocurre poner la posibilidad de derrochar muchísimo dinero en manos que corresponden a ciertas caras? Es como verle la cara al tesorero Bárcenas, el peinado y el talante y extrañarse de su currículum. O verle la cara al expresidente Zapatero y extrañarse de que durante dos legislaturas nos gobernaran Heidi y Bambi en Disneylandia. O verle la cara al presidente Rajoy y algunos sicarios suyos y extrañarse de la mediocridad, incertidumbre e inconsistencia que nos espera. O verle la cara a Rubalcaba. O al ministro Montoro. O a Cándido Méndez. O a Monseñor Rouco. O a Olvido Hormigos", argumenta.
Reverte apunta también que "los ricos son menos honrados que los pobres hasta que los pobres, convertidos en políticos o en sindicalistas, dejan de ser pobres" y concluye posteriormente que "nuestros políticos y sindicalistas no son la enfermedad; desgraciadamente sólo son el síntoma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario