21/08/13
Pese a haber reaccionado con un ataque contra la investigación periodística acerca de la parada de Cristina Kirchner en las Seychelles, el Gobierno no había dado detalles sobre la estadía de la Presidenta en las islas. El misterio, sin embargo, pareció despejarse ayer por una vía impensada, el testimonio de una turista venezolana que en el hotel en que se hospedaba, se sorprendió al enterarse de la llegada de la huésped sorpresa. Se cruzó allí con la comitiva argentina, e incluso le sacó algunas fotos.
La venezolana Nella de Luca hizo de cronista ocasional y publicó una serie de tuits en enero pasado, en coincidencia con la llegada de Cristina a Seychelles. “Q mierda me entero q tendremos un huésped bien indeseable en las proximas 48 hrs”, escribió el 20 de enero. Todos los tuits fueron recopilados en una “Storify” (una aplicación de Twitter) por Lucio Scelso, un usuario de esa red social que, según contó a Clarín, en la madrugada de ayer “recuperó” los tuits de enero de De Luca (con la que luego tomó contacto) y amplificó en la Argentina esta historia, que tuvo gran impacto en las redes sociales.
De Luca reveló que la Presidenta se alojó en el “Hilton Seychelles Northolme Resort & Spa”, junto con su comitiva, y aseguró que pasó 12 horas en el lugar.
Ya el 24 de enero, retomó los tuits al regresar de las islas y “con un buen chisme...la diva presidenta de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner estuvo en nuestro hotel”, escribió. Tras subir fotos de la “villa presidencial” donde se alojó, agregó en otro tuit: “La Diva Presidenta de Argentina estuvo sólo 12 hrs en un hotel de lujo en las Seychelles con al menos 15 staff ocupando otras 6 villas”. De Luca publicó una foto de la suite presidencial de “800 euros la noche”. Esta tarifa coincide con la publicada en enero, temporada alta en el destino. Ante la repercusión, la venezolana agregó ayer más detalles. Contó que se enteró el 20 de enero porque en la recepción del Hilton se encontró con “12 argentinos”, que eran la “avanzada” esperando a Cristina. Dijo que Jorge Lanata “no está mintiendo. Eso no fue escala técnica x combustible el Htl (hotel) se estaba preparando su visita x meses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario