FÚTBOL
Traspasos jugosos y ahorro de fichas, así ha llenado la hucha el Real Madrid para pujar por Kylian Mbappé
El Madrid ha ingresado más de 90 millones en un mercado post covid con pocos movimientos. La "primera y única" del francés es de 160 millones
Para atravesar el Cabo de Hornos de la profunda crisis generada por la pandemia en el fútbol se necesita valor y experiencia en la gestión de tormentas económicas. De eso sabe mucho Florentino Pérez. Mientras que el Barcelona se ahoga en una ruina provocada por una inflada masa salarial y por una caótica política deportiva, el Real Madrid va surcando con equilibrio la marejada de una temporada repleta de incertidumbres.
Para sostenerse erguido se precisa una base sólida, por eso en las oficinas del Santiago Bernabéu alimentan la caja con la venta de efectivos y la aligeran con un gasto austero y la reducción de inversiones. Recoger para después expandirse. Engordar una suculenta hucha para afrontar el fichaje de Kylian Mbappé, por el que ya han presentado una oferta de 160 millones de euros tras el enésimo rechazo del francés a renovar con el PSG. El futbolista quiere recalar en el Real Madrid, pero en el club blanco no dará pasos en falso. La de ayer será su "primera y última oferta", porque juega con la carta de que a partir de enero vendrá gratis. En el club blanco también saben que el jeque propietario del club parisino tampoco se agobia por dejar de ingresar 160 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario