martes, 5 de enero de 2021

 


Con sus guardaespaldas en Abu Dhabi: la nueva y preocupante fotografía de Juan Carlos I, rey emérito de España

La imagen tomada por dos turistas muestra el deterioro físico del padre de Felipe VI , quien pasará su cumpleaños 83 en solitario tras abandonar España en agosto pasado por sus problemas con la Justicia

El rey emérito Juan Carlos de España (EFE)
El rey emérito Juan Carlos de España (EFE)

Cinco meses después de anunciar su decisión de abandonar España apareció una nueva imagen de don Juan Carlos I en Abu Dhabi. El Rey emérito se instaló en agosto en los Emiratos Árabes y allí sigue, tal como muestra una imagen captada el pasado 29 de diciembre por dos turistas españoles y que ha sido difundida este domingo por el programa “Viva la vida” del canal Telecinco.

Ésta es la segunda instantánea que se logra del monarca desde que se marchara de su país. La primera la obtuvo la agencia Nius a su llegada a principios de agosto, cuando descendía por la escalerilla del avión.

PUBLICIDAD

En la nueva imagen se lo puede ver al padre del rey Felipe VI I, de 82 años, desembarcando de un yate, supuestamente cerca del lujoso hotel donde se hospeda.

Juan Carlos, que viste traje oscuro y lleva mascarilla, aparece ayudado por dos guardaespaldas, que actúan como pilar para que el emérito pueda caminar. Una reveladora fotografía que demuestra que la salud del monarca español es muy frágil.

A sus casi 83 años, tiene la salud muy deteriorada ya que ha sido intervenido 17 veces, la última vez fue en 2019 a corazón abierto, para implantarle un bypass aortocoronario, a lo que hay que sumar sus problemas de movilidad.

La nueva imagen del rey emérito Juan Carlos I en Abu Dhabi
La nueva imagen del rey emérito Juan Carlos I en Abu Dhabi

El último comunicado público del rey emérito fue en el que anunció su decisión de no pasar las Navidades en España, como era su deseo, alegando la pandemia de coronavirus por ser persona de riesgo.

El ex jefe de Estado abandonó Madrid el pasado mes de agosto tras la repercusión pública causada por “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, dijo en su comunicado, y para facilitar las funciones a su hijo, el rey Felipe VI.

Juan Carlos I, que recientemente regularizó casi 700.000 euros con Hacienda, tiene abiertas dos causas en la Fiscalía del Supremo: una sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por las obras del AVE a La Meca en 2014 y otra relacionada con supuestas sociedades en paraísos fiscales.

En su tradicional discurso de Navidad, Felipe VI reivindicó el carácter “renovador” de su reinado y afirmó que los principios éticos “que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas” están “por encima de lazos personales o familiares”, en aparente referencia a su padre.

No hay comentarios: