"La imputación de asociación ilícita se ha multiplicado en varios procesos"
La defensa de CFK pidió que se suspenda el juicio por la obra pública
El abogado defensor de la ex mandataria, Carlos Beraldi, pidió la suspensión del proceso y afirmó que nadie puede ser juzgado por el mismo delito varias veces, tal como está siendo juzgada Cristina Kirchner, sobre quien pesa la misma acusación en varios procesos. "Aquí aplicamos la ley. No criterios políticos. Para cuestiones políticas está la ciudadanía, que por suerte dentro de poco va a votar", advirtió el letrado.
A las 9.48 se reanudó el debate por el manejo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, en la sala Amia de los tribunales de Comodoro Py. Ya sin la presencia de los imputados, en la sexta audiencia las defensas comenzaron con los planteos de nulidad y pedidos de suspensión del proceso. Es porque, finalmente, terminó la extensa lectura del requerimiento de elevación a juicio, lo que ocupó las cinco jornadas anteriores.
Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso escucharon en primer término al defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien pidió la inmediata suspensión del juicio. Según argumentó, el proceso requiere de "un correcto servicio de administración de Justicia que hasta aquí ha brillado por su ausencia" y advirtió que el debate es "un trámite procesal tan alejado de verdad y de los principios de un Estado de Derecho", que impide que el juicio pueda seguir adelante. En base a cinco planteos centrales, Beraldi afirmó que es necesario "que el proceso retome el camino de la legalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario