Sospechas de corrupción
Otro Tribunal Oral autorizó a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril, pero este jueves vence un plazo para su regreso
El TOF 8, que la juzgará por el caso Hotesur, permite extender su estadía en el Caribe. Pero el TOF 5, que tiene la causa Los Sauces, mantiene la fecha de retorno para el 4 de abril.
Florencia Kirchner, en una acto de marzo de 2017 junto a una columna de La Cámpora.
A horas de que se cumpla el plazo establecido por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) para que Florencia Kirchner regrese al país, el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), que también la juzgará por otro caso de corrupción, la autorizó a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril. En tanto, se exigió en ambos casos que la defensa a cargo de Carlos Beraldi, presente toda la documentación respecto al estado de salud, la historia clínica completa de Florencia y los motivos por los que no puede subirse a un avión.
La hija de la ex Presidenta está procesada en dos expedientes y ante los cuales debe rendir cuentas frente a dos tribunales, que la juzgarán junto a su madre, su hermano y otros acusados por supuesto lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces, nombres de las empresas de su familia. Las exigencias de ambos TOF son totalmente independientes, y aunque uno de ellos haya aceptado el regreso de Florencia para el 15 de abril, mientras el otro mantiene su exigencia para que regrese el día 4, fecha en que deba regresar a la Argentina.
Este lunes Cristina Kirchner hizo público el pedido para revocar el plazo del 4 de abril para el regreso de su hija. Allí, argumentó que a raíz de una serie de problemas de salud que ya presentaba pero que se habrían visto agudizados durante su estancia en el Caribe, Florencia Kirchner “debió realizarse una serie de estudios médicos a través de los cuales se determinó que padecía de una severa patología, la cual tornaba imposible su regreso al país en la fecha informada”.
La respuesta del Tribunal Oral Federal 5 -encargado del caso Los Sauces- fue taxativa y rechazó revocar la fecha pautada para el regreso de Florencia este 4 de abril. Otro plazo impuesto por esos mismos jueces venció: el que exige a la defensa presentar “debidamente certificadas por las autoridades de la embajada argentina en aquél país, de la historia clínica completa y actualizada de la hija de la ex Mandataria", como así también un "nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la patología sufrida, y tratamiento al que se está sometiendo a la nombrada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario