jueves, 15 de junio de 2017

Testimonios de sobrevivientes, bomberos y vecinos
“Corrió y atrapó al bebé”
Hubo escenas de extrema desesperación como la que describió una testigo: una mujer arrojó a su bebé para salvarlo y un hombre lo atrapó. “Todo el tiempo gritaban”, recordó Olga Nassar, de 76 años.
El fuego afectó todos los pisos: al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas.
El fuego afectó todos los pisos: al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas. 
Desde North Kensington
“Se prendió fuego como un fósforo”, dijo un sobreviviente. Demasiado rápido la Grenfell Tower, de 24 pisos y más de 200 habitantes, se convirtió en un infierno. “Se veían las llamas en cada ventana”, aseguró un testigo que vive a cientos de metros del monoblock y que se despertó en la madrugada de ayer por el sonido de los gritos, que continuaron durante dos horas.
“Todo el tiempo gritaban”, dijo Olga Nassar, de 76 años, todavía con lágrimas en sus ojos al mediodía de ayer, mientras miraba al ennegrecido edificio desde su casa. “Por momentos no se entendía que decían. De a ratos se escuchaba ‘ayuda, ayuda’”, contó. “Había una mujer que gritaba: ‘mi bebé, mi bebé. Necesito salir y salvar a mi bebé’”, aseguró Zara una vecina de la zona. “Pero sólo mirábamos hacia arriba sin poder hacer nada. No había nada que se pudiera hacer.”

No hay comentarios: