miércoles, 21 de junio de 2017

Rufián insulta a Zoido en el Pleno llamándole «miserable» y se niega a retirarlo

El portavoz de ERC lanzó este descalificativo en dos ocasiones al ministro del Interior
  • 187 
  • Compartir
  • Compartido 205 veces
Unmute
Current Time0:09
/
Duration Time0:15
Loaded: 0%
Progress: 0%
 
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su interpelación al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el pleno del Congreso - EFE

El portavoz adjunto de ERC,Gabriel Rufián, ha vuelto a saltarse las normas mínimas de cortesía parlamentaria en el Pleno del Congreso al insultar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
Ha exigido su dimisión «por miserable y por irresponsable», unos calificativos que no ha dudado en repetir después pese a la oleada de protestas desatadas en la bancada del PP. Los argumentos que ha esgrimido son que la Junta de Seguridad de Cataluña no ha sido convocada desde 2009 y que Interior ha frenado la convocatoria de 500 nuevas plazas para el cuerpo de Mossos d'Esquadra.
El portavoz adjunto de ERC ha pedido su dimisión y que vuelva a su juzgado en Sevilla, ciudad «donde casó a Fran Rivera» en su etapa como alcalde, «puso el nombre de calles a vírgenes» o «montó fiestas para la Duquesa de Alba».
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: