Angela Merkel visitó al papa Francisco y le regaló alfajores y dulce de leche
Poco después de su visita a la Argentina, la canciller le llevó productos típicos al pontífice
SÁBADO 17 DE JUNIO DE 2017 • 08:46
864
ROMA.- La canciller alemana, Angela Merkel , se reunió hoy en una audiencia privada con el papa Francisco y a la hora del tradicional intercambio de regalos, sorprendió al pontífice con productos típicos argentinos: dulce de leche y alfajores.
"Usted ya los conoce", le dijo Merkel a Francisco al entregarle una caja de alfajores marca Cachafaz y tres frascos de dulce de leche San Ignacio, probablemente adquiridos durante su visita de Estado a la Argentina, diez días atrás.
Además, le obsequió al Pontífice -que en 1986 vivió en Alemania y habla el idioma, como demostró al saludarla-, CDs musicales con las obras de Ludwig van Beethoven.
El Papa, por su parte, le obsequió a la canciller alemana una escultura con una rama de olivo. "Por el trabajo que hace por la paz", dijo Francisco, quien también le regaló tres de sus escritos. También le dio copias en alemán de sus documentos más importantes: la encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la casa común, y las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium.
El sexto encuentro entre Francisco y Merkel duró 38 minutos y tuvo lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico. "Gracias por permitirme estar aquí de nuevo", dijo la canciller sonriente al saludar al jefe de la Iglesia católica.
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:
Publicar un comentario