Nace una niña a bordo de una fragata española en el Mediterráneo
España podría concederle la nacionalidad española aunque sólo la reconoce en los casos en que al menos uno de los progenitores sea nacido en España
Haber nacido en un barco español no confiere a la bebé nacionalidad española, pero el Gobierno puede concedérsela a esa niña por carta de naturaleza
Una mujer que fue rescatada este jueves por la fragata española 'Navarra' en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia ha dado a luz a una niña en el mismo buque, según ha informado este viernes el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. No obstante, haber nacido en un barco español no confiere a la niña la nacionalidad española, según han recordado fuentes gubernamentales.
Tras informar de que la 'Navarra' había rescatado el jueves a 217 personas en el mar cuando trataban de alcanzar las costas europeas a bordo de una embarcación neumática, Méndez de Vigo ha explicado que una de las mujeres salvadas se encontraba en avanzado estado de gestación.
Así, este viernes se ha puesto de parto en la fragata y ha dado a luz a una niña con la ayuda del equipo médico del barco que atiende a los inmigrantes en los rescates cuando éstos lo necesitan.
"Por tanto, fragata 'Navarra', barco español, suelo español. Bienvenida a España, niña. Creo que es un buen augurio para estas Navidades", ha resaltado el portavoz del Gobierno al finalizar la rueda de prensa.
No obstante, haber nacido en un barco español no confiere a la niña nacionalidad española, pues nacer bajo pabellón o territorio de España no es condición suficiente para convertirse inmediatamente en ciudadano español.
España sólo reconoce la nacionalidad de origen a los hijos de extranjeros cuando al menos uno de los progenitores sea nacido en España, cuando los padres sean apátridas o cuando la legislación del país del que proceden no confiera al recién nacido la nacionalidad automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario