Así es como llovieron telararañas en un pueblo australiano
Si conoces a alguien que se ha ido a vivir a Australia probablemente hayas visto en su Facebook alguna foto de un animal aterrador que se haya encontrado merodeando libremente por su casa, y es que este enorme país es hogar de algunas de las especies que menos te gustaría encontrarte en tu habitación al despertarte.
Por ello, no nos sorprenden las imágenes de un pequeño pueblo de Nueva Gales del Sur llamado Goulburn que amaneció un día cubierto por un espeso manto de telas de araña.
Las lluvias torrenciales son en muchos casos las causantes de que se produzca esta curiosa estampa. Sin embargo, en este caso existe también otro fenómeno que ha contribuido a ello y que se conoce como vuelo arácnido.
Los artrópodos trepan hasta la parte más alta de la vegetación y desde allí expulsan su tela de araña al aire, algo que gracias al viento les sirve para transportarse de un lado a otro generando movimientos migratorios que dejan el paisaje teñido de blanco.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario