sábado, 20 de febrero de 2016

GUARDAFAUNA MULTI TRABAJO

Se viraliza video de guardafauna guiando a dos cazadores furtivos

El guardafauna Ariel Eugenio Llul fue condenado en diciembre de 2014 por el delito de falsificación documentos públicos para facilitar y oficiar de guía de cazadores furtivos. Pero el Tribunal Superior de Justicia ahora lo absolvió. Ayer comenzó a circular un video donde se muestra cómo el guardafauna y dos cazadores matan un ciervo.
Guardafauna de neuquen cazando furtivamente

Viernes 19 Feb 2016 | 12:20

Ariel Eugenio Llul cuya intervención en una jornada de caza recogida en vídeo y puesta en las redes sociales causó indignación, había sido condenado en 2014 por otro hecho de 2013 por falsificación de documento público relacionado con la caza del ciervo colorado en campos de Junín de los Andes, pero su defensa recurrió al máximo tribunal provincial, que le dio la razón y lo absolvió en 2015 de la pena de dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación.
El guardafauna del escándalo está en funciones en Junín de los Andes y la semana próxima debe regresar al trabajo tras su licencia de descanso. El abogado que lo patrocina dijo que el vídeo que desató el escándalo nada tiene que ver con aquellos hechos. Reveló que, según su cliente, el registro que muestra a Llul guiando un grupo de caza que abate a un ciervo colorado, fue editado por quienes lo subieron a las redes sociales. Aseguró que no hubo furtivismo, conforme las palabras de su patrocinado. Afirmó que "ser guardafauna no impide la caza deportiva, siempre que se cuente con los permisos en regla"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: