domingo, 17 de noviembre de 2013

LA SALUD DE LA PRESIDENTA

La ausencia de Cristina: Para los consultores, hubo “falta de liderazgo” y “desconcierto”

POR LUCÍA SALINAS

La Presidenta retoma mañana las funciones. Clarín consultó a analistas por el escenario que se abre a su regreso. Dicen que generó “orfandad”. Y hablan del fin del “cristinismo” tal como se lo conocía.

Con la intención de mantener la imagen y preservar “el proyecto”

POR GUIDO BRASLAVSKY

FÚTBOL

Una promesa de la pelota con sólo 8 años

La estatura no es un problema para hacer proezas con la pelota.
00:02Es apenas un chico pero tiene la impronta de un crack. Un empresario español lo descubrió a través de unos videos en internet y lo contrató. Ahora Claudio Gabriel Ñancufil, que juega en la liga infantil de Bariloche, tiene ofertas de Barcelona, Real Madrid y el Español.

Mujica vetará a la candidata argentina para La Haya

POR GUILLERMO PELLEGRINO


MONTEVIDEO. ESPECIAL - 17/11/13
En medio de la amenaza del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner –que aún se ha cristalizado- de llevar a su par uruguayo a un nuevo juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por haber permitido, en forma unilateral, incrementar la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM (ex Botnia), surgió ayer la noticia de que el ejecutivo presidido por José Mujica no apoyará a Susana Ruiz Cerutti, candidata argentina para ocupar un cargo de magistrado en el tribunal internacional.
La información la publicó en el diario uruguayo El País, que en base a fuentes diplomáticas explica que la decisión es por los antecedentes vinculados a Uruguay que tiene la abogada, diplomática y política argentina. Ruiz Cerutti encabezó la representación argentina en el juicio en 2006 del gobierno de Néstor Kirchner contra el Estado uruguayo, por haberle dado luz verde a la instalación de la planta de Botnia a orillas del río Uruguay. Los funcionarios uruguayos, que de alguna manera tuvieron relación con el diferendo entre ambas naciones, tienen un muy mal recuerdo de ella. Por eso Uruguay, en la renovación de un tercio de los 15 magistrados de la CIJ, apoyará al mexicano Bernardo Sepúlveda, que va por su reelección en el principal órgano judicial de Naciones Unidas.

----------------------------------------------------------------------------

Prófugo hace 11 años, cayó por una multa de tránsito en España

POR ERNESTO AZARKEVICH

Lo detuvieron en una ruta de Mallorca, cuando iba en moto. Pedirán su extradición.
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: