miércoles, 23 de octubre de 2013

PENSAMIENTO DE UN AMIGO

Sea lo que sea que suceda en nuestro país, está seriamente dañado en muchos sentidos.
Cada día que pasa, nos vamos quedando con un poco menos de nuestros derechos.
Y ellos, el gobierno, van abusando un poco más de su inmenso poder. Me da mucha tristeza ver que el país se está cayendo a pedazos: hemos perdido no sólo la libertad, también hemos perdido los verdaderos valores:
Hemos perdido la capacidad de pensar, hemos perdido la capacidad de reflexionar, hemos perdido la capacidad de defendernos, hemos perdido la capacidad de actuar. Estamos sumidos en una anodinia tremenda y contempladora frente al saqueo constante y progresivo de nuestra escencia como seres humanos. 
Hoy por hoy, pienso que lo que guía a los argentinos y es sinceramente penoso:  Es el tener, comprar, gastar, las cuotas, la tele, el auto, tener, tener y tener!.  Sumidos, con lo poco que tenemos, en un consumismo desesperado como si fuese el fin del mundo, que no fue. Y lo triste....viviendo el día a día sin un proyecto  mas allá de lo cotidiano.
 
Ahora bien: De unión, de sentirnos mancomunados, aún contemplando las diferencias existentes, pero puliendo, encontrando y estableciendo puntos de acercamiento y contemporizarlos, de construir una patria libre y con valores para el bien de todos...¡¡NI HABLEMOS!.
Tuvimos y tenemos TODO lo necesario para vivir decente, física y moralmente sin apremios. Sin embargo, no logramos eliminar nuestros egoismos, ni apropiarnos de dirigentes sólidos y honestos.
 
Lo he dicho en repetidas ocasiones: quiero mucho a éste, mi  país, pero no me siento contenido en él...se me señala por pensar, se me ataca por opinar, se me tilda de muchísimas cosas sólo por querer cambiar lo que no me gusta.Y pienso: En una democracia, ¿La palabra opositora, no es un derecho?.
¿O no vivimos en una democracia?.
 
 
ESPERO HABER ENCONTRADO EN ESTE LUGAR DEL MUNDO DONDE HOY MORO, DONDE DISFRUTAR MI LIBERTAD DE PENSAR Y EXPRESARME LIBREMENTE...PUES CREO QUE LO VIVIDO Y GOZADO ES Y SERÁ LO ÚNICO QUE LLEVARÉ EL DÍA QUE PARTA DE MI FUGAZ LAPSO POR ESTE CONVULSIONADO MUNDO. 

No hay comentarios: