martes, 29 de octubre de 2013

CONTROL EN PLENA RUTA 22

Inicio

En total la policía descubrió 49 paquetes con droga, que estaban escondidos en las puertas, en el sector del motor y en el paragolpes.
En total la policía descubrió 49 paquetes con droga, que estaban escondidos en las puertas, en el sector del motor y en el paragolpes.

Llegaban al Valle con más de 33 kilos de marihuana

00:30 29/10/2013
Un joven oriundo del Paraguay y un hombre de Villa Regina fueron detenidos ayer por policías de Tránsito de Chichinales. Traficaban un importante cargamento oculto en todo el auto.

CHICHINALES.- Durante un procedimiento de rutina, efectivos del cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales detectaron ayer a la mañana un importante cargamento de marihuana que era transportado en un Chevrolet Astra y tenía como destino el Alto Valle rionegrino. A bordo del auto iban dos hombres -uno oriundo de Villa Regina- que quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal de Roca.
Según informaron oficialmente desde la Policía, luego de una minuciosa inspección, dentro del rodado los efectivos encontraron poco más de 33 kilos de marihuana que estaba prensada y fraccionada en los llamados "ladrillos", los cuales viajaban ocultos en distintas partes del vehículo.
Los dos hombres que resultaron detenidos son mayores de edad. Uno de ellos tiene 18 años y está domicilio en la provincia de Buenos Aires, en la zona de Barracas, aunque es de nacionalidad paraguaya; y el otro es un hombre de 52 años, oriundo de Villa Regina y "conocido" en el ámbito delictivo, según revelaron altas fuentes policiales a este medio. Oficialmente no se precisaron sus identidades.
En una primera inspección la policía halló algunos "ladrillos", que en total representaban unos 12 kilos de marihuana, pero luego se hizo una inspección mucho más minuciosa que permitió la incautación de 49 paquetes (38 grandes y 11 más pequeños), informaron desde el área de prensa de la Policía rionegrina. "El pesaje final fue de 33,128 kilogramos de marihuana. La sustancia estaba distribuida entre el paragolpes delantero, el radiador, el parallamas (habitáculo del motor), ambas puertas delanteras y la puerta trasera derecha", se detalló ayer por la tarde luego de finalizado el procedimiento.
Producido el hallazgo, el personal del Cuerpo Tránsito de Chichinales convocó a la brigada de Investigaciones y la sección canes del área de Toxicomanía, con asiento en Roca, para finalizar el procedimiento y disponer los secuestros.
Los dos hombres quedaron provisoriamente alojados en calabozos de la Comisaría 35º de Regina, a disposición del juzgado federal de Roca, donde hoy serían indagados.
Según revelaron fuentes policiales, el joven conducía el Astra y sus evasivas contestaciones en el control policial abonaron las sospechas. Pretendió negarse a la inspección del auto alegando que "ya lo habían controlado" en un puesto fitosanitario y se mostró reticente a la verificación de la numeración del chasis. Fue entonces cuando uno de los policías le exigió que abriera el capot y advirtió un típico "ladrillo" de marihuana cerca del motor.
Los sospechosos viajaban desde Buenos Aires hacia Villa Regina, aunque uno de los policías notó restos de tierra arcillosa y colorada en las ruedas y dedujo que el auto habría transitado recientemente por la zona noreste del país, posiblemente por la frontera con el Paraguay. En su recorrido hasta el Valle, el auto había pasado por Bahía Blanca y Río Colorado sin que la droga fuera detectada en ningún control.
El jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur, subcomisario Mario Figueroa, ponderó especialmente "la sagacidad del cabo primero Oscar Parada, quien dio el primer paso para un procedimiento digno de destacar".

No hay comentarios: