lunes, 3 de diciembre de 2012

LA HISTORIA QUE SE REPITE


Alarma por dos aviones en Ezeiza

COMPARTIR

03/12/12 - 01:37
Dos aviones corrieron riesgo de colisionar anoche cerca del Aeropuerto de Ezeiza: uno ya había despegado y otro se preparaba para aterrizar. El episodio ocurrió pasadas las 21, a unas 15 millas del aeropuerto. Un sistema automático con el que cuentan los aviones alertó a los pilotos de ambas aeronaves para que una de ellas modificara el rumbo a tiempo.
Esta madrugada, una versión indicaba que los aviones llegaron a estar a menos de 200 metros de altitud de diferencia. El episodio involucró a un aparato de la empresa LAN, que llegaba a Buenos Aires, y a otro de United Airlines, que había despegado. 
Anoche se evaluaba que el congestionamiento por la cantidad de vuelos en la terminal podría haber desencadenado una falla de los controladores en tierra. “Supuestamente había congestionamiento, pero muchas empresas sospechan que no había tanto movimiento y que las derivaciones se podrían haber llegado a dar intencionalmente, por algún interés”, señaló en el canal TN el periodista Norberto Dupesso, desde Ezeiza.

No hay comentarios: