Estado Islámico lapida a una mujer en Siria por “adulterio” con la ayuda del padre de la víctima
- El Observatorio de los Derechos Humanos de Siria tiene en su poder un vídeo en el que se ve al padre dando el visto bueno a la ejecución de su hija a manos de milicianos
- El progenitor ata a la joven con una cuerda y la conduce hasta un agujero en el suelo, preparándola para la lapidación
RELACIONADOS
- NOTICIASLos aviones no tripulados de la coalición localizan a ‘John el Yihadista’, el verdugo del Estado Islámico
- NOTICIASEstado Islámico asesina a una activista de derechos humanos en Mosul
- NOTICIASEl Estado Islámico asesina a otro rehén
- NOTICIASIntegrantes del Estado Islámico amenazan con atacar iglesias y comisarías en España
Milicianos de Estado Islámico han lapidado a una mujer en la zona rural de la provincia siria de Hama, en el centro del país, a la que se acusaba de "adulterio" y en presencia del padre de la misma, que también participa en la acción, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que dice haber recibido una copia del vídeo de los hechos.
A continuación, varios hombres, incluido su padre, comienzan a lanzar piedras contra la mujer hasta que ésta muere. El Observatorio ha aclarado que no ha podido confirmar por el momento cuándo se produjo esta lapidación.
En la grabación, se ve al padre de la mujer, que estaba casada, de pie junto a milicianos de Estado Islámico y que se niega a perdonar a su hija. Finalmente, dos de los milicianos se le acercan y le convencen de que la perdone, ya que "se va con Alá", afirman.
Tras ello, el padre de la mujer la ata con una cuerda y la conduce hasta un agujero en el suelo, preparándola para la lapidación, según el relato que hace el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria.A continuación, varios hombres, incluido su padre, comienzan a lanzar piedras contra la mujer hasta que ésta muere. El Observatorio ha aclarado que no ha podido confirmar por el momento cuándo se produjo esta lapidación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario