sábado, 5 de junio de 2021

 

De Nueva York a Londres en 3,5 horas: United Airlines comprará 15 aviones supersónicos

Las aeronaves pueden volar a una velocidad mach de 1,7. El servicio comenzaría en 2029

Supersonic muestra la interpretación de un artista del avión Boom Supersonic Overture de United Airlines (Boom Supersonic vía AP)
Supersonic muestra la interpretación de un artista del avión Boom Supersonic Overture de United Airlines (Boom Supersonic vía AP)

Una importante aerolínea estadounidense hizo una apuesta multimillonaria por el regreso de los viajes de lujo y de negocios el jueves, firmando un acuerdo por una flota de aviones supersónicos 18 años después de que el avión Concorde fuera descontinuado.

United Airlines anunció la compra de 15 aviones a Boom Supersonic, con sede en Denver, con la opción de comprar 35 aviones adicionales. El acuerdo se produce cuando las aerolíneas, que vieron caer en picado el número de pasajeros en medio de la pandemia, han experimentado un resurgimiento reciente, y los controles de seguridad de los aeropuertos alcanzaron sus cifras más altas en más de un año.

PUBLICIDAD

Mientras que otras aerolíneas han realizado pedidos anticipados de aviones supersónicos, United es la primera en realizar un pedido con un compromiso financiero inicial, dijo el director ejecutivo de Boom, Blake Scholl. Según los términos del acuerdo, United dijo que realizará la compra cuando el avión Overture de la compañía cumpla con los requisitos de seguridad y sostenibilidad de la aerolínea.

Al avión de Boom Supersonic (Boom Supersonic vía AP)
Al avión de Boom Supersonic (Boom Supersonic vía AP)

United no reveló los términos financieros, pero los funcionarios de Boom dijeron que el avión Overture tiene un precio de 200 millones de dólares, lo que haría que el acuerdo valiera 3 mil millones de dólares.

“Este es un momento histórico”, dijo Scholl. “Este es el primer pedido verdadero de aviones supersónicos desde la década de 1970. Supersonic ha vuelto a lo grande”.

Después de 27 años de operación, el último jet supersónico comercial, el Concorde, dejó de volar en 2003. Aunque lujoso, al final British Airways y Air France citaron altos costos y baja demanda para su desaparición.

El precio promedio del boleto era de aproximadamente 12.000 dólares cuando se descontinuó el avión. Un accidente fatal en 2000 en las afueras de París que mató a 113 personas y nuevas preocupaciones de seguridad después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 también fueron factores.


No hay comentarios: