Río Colorado: El cuarto Concurso de Asadores fue un éxito
Una dupla de hermanos, oriundos de la ciudad organizadora, se llevaron el primer premio. Además de evaluarse el punto de la carne, se reconoció también la inclusión de degustaciones.
La dupla de los hermanos Marcos Esteban Castro –marinero- y Damián Uriel Castro –trabajador rural- de Río Colorado se quedaron con el premio mayor del cuarto concurso de asadores a la cruz, en su primera incursión en este tipo de competencias.
Las actividades se desarrollaron en el marco de los 120 años de la localidad y tuvo durante toda la jornada el acompañamiento de un buen marco de público, que pudo disfrutar de todas las etapas previas en forma gratuitas.
También la gente que se dio cita en inmediaciones de la estación del ferrocarril en pleno centro de la localidad, disfrutó los momentos donde las 13 parejas participantes, cada uno a su manera ponían en relieve todos los conocimientos que se inició con el armado de su lugar designado, el encendido del fuego para los asados y cada una de las etapas hasta el momento final.
Inclusive los organizadores sumaron 60 costillares, los que fueron comercializados en poco tiempo entre la población que llegó al lugar para adquirir a $ 450 la contundente porción.
El jurado fue evaluando permanentemente a los competidores y, luego de las 13, cuando finalizaron con los cortes, revisiones y las degustaciones de las carnes, deliberaron por casi una hora para sacar a la terna ganadora.
“Se pudo ver grandes asadores y se puede dar alguna sorpresa que esa pareja no está dentro de los tres primeros, pero paso por una cuestión de ítems donde además de evaluar la calidad de la carne asada, también se evaluaban todos los puntos que están dentro del reglamento. Pero, independientemente de ello, pudimos ver a impresionantes calidades de asadores", señalaron los jurados.
El podio del concurso quedó conformado por Marcos y Damián Castro - Río Colorado- con una orden de compra de 20 mil pesos, en segundo lugar la pareja experimentada de Guardia Mitre, Leyro Díaz Santiago y Evans Miguel Ángel, con un premio de 13 mil pesos y anunciaron que el premio será destinado a una vecina de esa localidad, que está pasando por un momento complicado de salud. Y cerraron el podio otra pareja local integrada por Pablo Leguizamón y José Nievas.
Luego de recibir el premio y con lágrimas en los ojos por la emoción de haber obtenido el premio mayor y previo de sentarse a almorzar con la familia y el equipo carne de jabalí, los hermanos Castro comentaron que "el arranque fue complicado porque teníamos mucho tiempo para cocinar un costillar de unos 10 kilos, empezamos sacándole el fuego para no apurarlo. Después nos avisaron que se acortaba el tiempo en una hora, entonces tuvimos que sacar todas las experiencias para adelantar ese tiempo y no pasarlo y que la carne quede a punto. Lo llevamos al límite, sacamos las mañas que adquirimos de hacer tantos años asados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario