Un hombre fue condenado a 11 años de cárcel por golpear a su pareja y por haber asesinado de dos disparos a un vecino que salió en defensa de la mujer. El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2017, en el cruce de las calles Luna y Alvarado, en el barrio porteño de Barracas.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la pena para Hernán Ramón Bareiro Arrúa (30) por "homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego", en perjuicio de Antonio Blas Martínez Cristaldo.

Los jueces Pablo JantusMario Magariños y Alberto Huarte Petite rechazaron la apelación presentada por la defensa del imputado y ratificaron la condena ya impuesta en el año 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)13 de la Ciudad de Buenos Aires.

Recreación del crimen

Según se pudo saber en la investigación, la víctima estaba con su familia y unos amigos, en el barrio porteño de Barracas cuando observó una discusión entre el imputado, Bareiro Arrúa, y su pareja, a quien sacudía y terminó arrojandola al piso.

La victima decidió intervenir para que el sujeto dejara de golpear a la mujer pero tras recriminarle su conducta, comenzaron una pelea entre ambos que finalizó recién cuando otras personas lograron separarlos.

Una vez finalizada la pelea, el imputado de nacionalidad paraguaya, lo amenazó a Martínez Cristaldo y le avisó: "Voy a volver"