jueves, 7 de enero de 2021

 


Dos grandes goles, toques de distinción y una sociedad que ilusiona: el brillante partido Lionel Messi en el triunfo de Barcelona ante el Athletic Bilbao

El capitán blaugrana fue la gran figura en el triunfo del conjunto que dirige Ronald Koeman. Y ya se metió en el lote de máximos anotadores de la Liga de España, con 9 conquistas

Play
El partido de Lionel Messi ante Athletic Bilbao

Los dos primeros goles de Lionel Messi en el 2021 llegaron de la mano de una actuación brillante, a la altura de sus mejores épocas. El delantero, de 33 años, anotó dos perlas (y le anularon una) en la victoria del Barcelona 3-2 ante el Athletic de Bilbao, pero además participó del 1-1 parcial, dejó varios destellos de su talento y alimentó la sociedad con la que sueña el pueblo blaugrana: la que componen la Pulga y el juvenil Pedri, dialogando en el idioma universal y único de la pelota.

El elenco de Ronald Koeman había comenzado perdiendo gracias a la conquista de Iñaki Williams a los 3 minutos de juego. Sin embargo, el argentino probó que estaba angelado desde el comienzo. A los seis minutos avisó con un desborde por la derecha. Y a los 13, volcado sobre el sector izquierdo del campo, soltó un centro pasado que desorientó al arquero y encontró a Frankie de Jong, quien bajó el balón de cabeza para que Pedri empatara las acciones.

PUBLICIDAD

Leo convirtió el primer gol del año a los 37 minutos, en una hermosa combinación con Pedri. El atacante tomó el esférico por el centro y habilitó al mediocampista ofensivo, que pudo marcharse de cara al arco, pero enganchó. Eso provocó que el portero Unai Simón quedara a mitad de camino. El juvenil tocó de taco para Messi, quien remató a la valla desguarnecida.

A los 42′ se perdió un mano a mano, con un lanzamiento que salió ajustado junto a un palo, tras cesión de Griezmann. A los 58 y 71 minutos estrelló sendos intentos en los palos; uno de ellos tras un tiro estético, que mereció encontrarse con la red. Y a los 61, el segundo tanto de su cuenta personal, tras un toque rasante de Griezmann, que lo encontró irrumpiendo en el para sacar un remate alto, inatajable.

No hay comentarios: