La Casa Blanca siembra confusión sobre la condición de Trump, ya que una fuente dice a los periodistas que las próximas 48 horas serán críticas
Por Maeve Reston , CNN
Actualizado 1909 GMT (0309 HKT) 3 de octubre de 2020
00:46/03:16
(CNN) -Un intento del médico del presidente Donald Trump de tranquilizar al público sobre la condición de Trump luego de su infección con Covid-19 solo creó una confusión generalizada y preocupaciones sobre la transparencia el sábado, como dijo a los reporteros una fuente familiarizada con la salud del presidente que las próximas 48 horas Será fundamental para determinar cómo le va.
"Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa", dijo la fuente a los reporteros de la Casa Blanca después de la sesión informativa. de sus doctores.
Momentos antes, el sábado por la mañana, el médico del presidente, el comandante de la Marina. El Dr. Sean Conley, había ofrecido una evaluación optimista del estado del presidente indicando que se sentía bien, que había estado "libre de fiebre" durante 24 horas y que sus síntomas, que incluían una "tos extremadamente leve", congestión nasal y fatiga - "se están resolviendo y mejorando". Conley se mostró evasivo sobre cuándo y si Trump había recibido oxígeno suplementario y dijo: "No está tomando oxígeno".
Pero una fuente cercana a la Casa Blanca dijo que Trump ha recibido oxígeno suplementario desde que comenzó su enfermedad. Trump "definitivamente ha tenido oxígeno", dijo la fuente, y agregó que fue el viernes.
El New York Times informó por primera vez sobre el desarrollo de oxígeno. CNN informó el viernes que al presidente le costaba respirar.
El informe optimista de los médicos, que contradice otra información emergente sobre la condición del presidente, se produjo la mañana después de que Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed , una medida que sumió al país en una crisis cada vez más profunda como el círculo de asistentes actuales y anteriores de la prueba del presidente positiva se amplió rápidamente.
Conley dijo durante la sesión informativa, que tuvo lugar poco antes del mediodía del sábado en Walter Reed, que el presidente fue diagnosticado con el coronavirus 72 horas antes. Más tarde, emitió una declaración al mediodía del sábado diciendo que se había equivocado durante la sesión informativa y que quería decir que era el "tercer día" del diagnóstico de Trump, y que el presidente fue diagnosticado el jueves por la noche.
Trump reveló su diagnóstico alrededor de la 1 am ET del viernes en Twitter.
Conley ofreció detalles escasos e insuficientes sobre los signos vitales del presidente. Reconoció que el presidente tuvo fiebre en un momento, pero se negó a decir qué era. Una persona familiarizada con el asunto le dijo a CNN antes de la sesión informativa que el presidente todavía tenía fiebre baja el sábado. Conley también se negó a decir cuándo Trump tuvo su última prueba negativa de Covid-19 o cuántas personas en la órbita del presidente pudieron haber estado expuestas dado que Trump rara vez usa una máscara.
Pero una de las series de respuestas más confusas fue sobre si el presidente había recibido oxígeno suplementario. Conley sonrió cuando los periodistas intentaron hacer preguntas de seguimiento y repetidamente dijo que el presidente no está recibiendo oxígeno suplementario actualmente. Otro médico de Walter Reed que trataba al presidente dijo a los periodistas en la conferencia de prensa del sábado que Trump no tiene dificultad para respirar o caminar hoy, y que Trump les dijo a los médicos: "Siento que hoy podría salir de aquí".
Al mediodía del sábado, Trump tuiteó agradeciendo a los médicos, enfermeras y otros en Walter Reed.
"Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA", tuiteó Trump. "¡Con su ayuda, me siento bien!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario