Máxima tensión en Barcelona: “Messi está harto y se plantea seriamente irse”
Ante el rendimiento irregular del equipo y el cruce con Eric Abidal, director deportivo del club, en España aseguran que el Pulga analiza profundamente cambiar de aire de no mediar cambios rotundos en el conjunto blaugrana. Mientras tanto, otra potencia sigue de cerca sus pasos/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/YIV45TMATJHTFPO2YPVRKKGBN4.jpg)
La novela de las diferencias internas en el Barcelona escribe nuevos capítulos minuto a minuto. El declive en los resultados deportivos (derrota en la Supercopa de España, pérdida de la cima de la Liga de España a manos del Real Madrid), la lesión de Luis Suárez y la recaída de Ousmane Dembelé, el convulsionado adiós del entrenador Ernesto Valverde y el cruce entre el director deportivo Eric Abidal y el capitán Lionel Messi ofrecen un panorama sombrío en el club culé.
El delantero argentino, de 32 años, se subió al ring al enfrentar públicamente a Abidal, su ex compañero, quien en declaraciones a Sport señaló que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”. En consecuencia, el Pulga aceleró a fondo en las redes sociales: “Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos”.
Pues bien, la jornada de martes transcurrió con una charla entre el presidente Josep Bartomeu y Messi para suavizar las tensiones y una reunión de más de dos horas entre el propio titular de la institución y Abidal con el objetivo de tranquilizar al director deportivo, cuyo futuro inmediato es una incógnita. En el medio, las negociaciones por la continuidad del atacante, cuyo vínculo finaliza en junio de 2021, pero por contrato puede comenzar a plantear su salida en junio (previo aviso al club en mayo).
Es por este contexto incómodo que en España ya comenzaron a asegurar que Messi, criado en La Masía e ídolo indiscutido del Barça, podría marcharse del club en el que debutó en la élite, allá por 2004. “Es increíble, nos disparamos a nosotros mismos”, certificaron que se lamentó Messi ante sus íntimos, según reprodujo el programa de TV El Chiringuito. Y más de uno de los integrantes del popular envío televisivo confirmaron que, con este panorama, el delantero rosarino estaría reflexionando en profundidad sobre su futuro inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario