miércoles, 19 de febrero de 2020


El Atlético atormenta al campeón

El conjunto rojiblanco se adelanta en el minuto cuatro con un gol de Saúl y defiende su renta con uñas y dienes ante un Liverpool sorprendido por la intensidad de su rival

Saúl bate a Alisson para firmar el gol de la victoria del Atlético. En vídeo, declaraciones de Simeone. FOTO: GETTY | VÍDEO: ATLAS
Un gol de ventaja y un partido para la memoria emocional de la era Simeone. Una vez más, cuando se le daba por finiquitado, el Atlético se levantó con una epopeya muy suya. Defensa, esfuerzo y una fe inquebrantable para sujetar y desquiciar al todopoderoso Liverpool, que se fue incrédulo y atormentado, con su marcador a cero y sin chutar entre los tres palos de Oblak. El Atlético vivirá un infierno ambiental en Anfield, pero el campeón ha conocido antes el del Metropolitano. Nunca, desde la existencia del nuevo estadio, la avenida Luis Aragonés se había colapsado ni se había teñido del rojo y blanco centelleante de la humareda las bengalas. Los días previos al partido desde todas las instancias del club se había instado a generar una caldera para recibir al campeón de Europa.
Atlético
ATM
1
-
0
LIV
Liverpool
Atlético
Oblak, Savic, Renan Augusto , Vrsaljko, Felipe Monteiro, Lemar (Marcos Llorente, min. 45), Saúl, Thomas, Koke, Morata (Vitolo, min. 69) y Correa (Diego Costa, min. 76).
Liverpool
Alisson, Virgil Van Dijk, A. Robertson, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold, Wijnaldum, Henderson (Milner, min. 79), Fabinho, Mane (Divock Origi, min. 45), Roberto Firmino y Salah (Oxlade-Chamberlain, min. 72).
Goles
1-0 min. 3: Saúl .
Árbitro
Szymon Marciniak
Correa (min. 44), Joe Gomez (min. 58) y Mane (min. 39).
Estadio:Wanda Metropolitano
Parecía ser tan trascendental la atmósfera como la pizarra de Simeone para combatir a un equipo que se presentaba como inalcanzable. Por el momento en el que se encontraban uno y otro, para el Atlético el duelo era una de esas citas imposibles. Una quimera de esas en las que la fe parece contar tanto como el fútbol o las alineaciones. En esto último, Simeone sorprendió con la inclusión de Lemar y su renuncia al cuatrivote. Por la envergadura del duelo, no apuntó a ser una mera oportunidad. En la cabeza del entrenador rojiblanco pareció haber dos partidos. Uno para cada tiempo. Renunció a Llorente y a Vitolo, dos de los futbolistas más meritorios en las últimas semanas. Thomas y Saúl se apuntalaron en el medio. La presencia de Koke y Lemar apuntó a un intento de tener buen pie en los costados. Menos forraje y más atrevimiento del esperado. El once y la disposición de los futbolistas para desafiar al burbujeante equipo de Jürgen Klopp fue una apuesta clara de Simeone.

No hay comentarios: