Por Jeremías Batagelj
Ayer por la tarde, el frente Vamos Juntos por el Cambio porteño tuvo su cierre de campaña en el microestadio de Ferro: en el último acto previo a las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, cerró su candidatura junto al presidente Mauricio Macri, quien a los gritos dijo que “la Ciudad no se inunda más”. El video se viralizó rápidamente. Sin embargo, los vecinos de Saavedra le recordaron que las obras de los arroyos Vega y Medrano no fueron completas: “Nuestro barrio si se inundó. Saavedra no duerme cuando lleve”, expresó la Asamblea de vecinos.
“Sentimos mucha bronca ayer cuando escuchamos la palabra del Presidente”, dijo, a Diario Z, Ricardo Moretti, uno de los organizadores de la Asamblea Vecinos Inundados de Saavedra. Moretti aseguró que es sencillo decir que la Ciudad no se inunda nunca más, “cuando no volvió a registrar los valores ni de diciembre del 2012 ni tampoco de abril de 2013, cuando seis personas del barrio Mitre murieron por la falta de obras en Saavedra”.
“Ni bien caen unas gotas, todo el corredor del arroyo Medrano se tapa y queda rebalsado. La calle Melían, el túnel de Balbín, las veredas de García del Río. Todas esas calles quedan pasadas por agua”.
La Asamblea Vecinos Inundados de Saavedra nació en diciembre del 2012, luego del temporal que dejó decenas de calles abnegadas por la acumulación del agua. A partir de allí, entre 10 y 15 miembros se reúnen periódicamente para charlar, debatir y difundir los problemas de infraestructura del barrio. Cuentan con un grupo de Facebook y un portal. Pero también, dicen, con la solidaridad propia de los vecinos, que se suman cuando hace falta firmas para alguna presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario