martes, 25 de diciembre de 2018

La historia de una revista hallada donde hubo un bunker argentino en las Malvinas
Un refugio de imágenes en la guerra
En las Islas Malvinas fueron hallados los restos de una historieta. La difusión de las fotos en las redes sociales permitió identificar al autor, que en diálogo con PáginaI12 cuenta su emoción y reflexiona sobre cómo llegó la revista a los soldados.
La revista fue encontrada al noreste del monte Tumbledown.
La revista fue encontrada al noreste del monte Tumbledown. 
A 36 años de la guerra de Malvinas, el hallazgo de restos de una de las historietas de su autoría en lo que fue un bunker argentino al noreste del monte Tumbledown, donde la noche del 13 al 14 de junio de 1982 se desarrolló el combate que puso fin al enfrentamiento, se traduce en lágrimas en la casa del dibujante Gerardo Canelo. “Sorprendido y agradecido por semejante regalo”, escribe al ver la foto en redes sociales. “¿Quién o quiénes leyeron esa revista nada menos que en nuestras Malvinas y en medio de aquella guerra? ¿Qué será de la vida de él o de ellos?”, se pregunta.
La circulación de fotos de hojas amarillentas y arrugadas de lo que fue una revista de historietas, hallada en las Malvinas, derivó en un rápido intercambio entre dibujantes en redes sociales, que permitió dar con el autor. “Fue mi primera historieta publicada por editorial Columba”, recuerda Canelo en diálogo con PáginaI12.

No hay comentarios: