Bullrich anunció el megaoperativo de seguridad
No bombardeen Baires
En medio de una ola de amenazas falsas, la ministra adelantó las medidas para la cumbre, que incluirán la suspensión del funcionamiento de estaciones de trenes, Aeroparque y el puerto.
A pocos días de la cumbre de presidentes del G20 y a partir de las múltiples amenazas de bomba falsas que se registraron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió adelantar las medidas de seguridad y anunció las zonas de restricción y veda que se dispondrán para la visita de los 18 líderes mundiales. Los ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 de noviembre ni el sábado 1 de diciembre, mientras que las estaciones de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas. Tampoco operarán el Puerto de Buenos Aires ni el Aeroparque Metropolitano.
Durante una conferencia de prensa que compartió con su colega de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, Bullrich confirmó que el operativo que blindará a los asistentes a la Cumbre contará con 22 mil efectivos, más 700 empleados del propio ministerio, que trabajarán en las sedes de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario