lunes, 25 de junio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

La duras críticas de Maradona a la selección Argentina

El «Pelusa» analizó la dolorosa derrota de la albiceleste frente a Croacia y señaló a los que son, a su parecer, los culpables de esta situación

Actualizado:
Pese a no estar sobre el terreno de juego, Diego Armando Maradona también está siendo noticia durante el Mundial de Rusia. En los instantes previos al partido frente a Croacia, se le pudo ver en el palco del estadio de Nizhni Nóvgorod animando a la hinchada argentina. El «Pelusa» sufrió como todos sus compatriotas con la pobre imagen de la albiceleste y con el duro resultado final. Un día después, Maradona se ha pronunciado sobre el encuentro, y se ha despachado a gusto.
«Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA. Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadores, con los drones, con 14 ayudantes y 25 sparrings. Me parece que hay una falta total de autoridad por parte de Tapia», declaró en el programa de televisión de Telesur, donde trabaja.
Además, criticó duramente el estilo de juego de Argentina, mostrándose muy pesimista sobre las opciones de estar en octavos: «Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. A Islandia no le hicimos daño y ayer no se vio ningún cambio de mentalidad. Ahora se abrió una pequeña puerta, pero el problema no es Nigeria, el problema somos nosotros», dijo. Maradona calificó la actuación de Willy Caballero duramente: «Fue un desastre mundial, fue terrible».
Leo Messi, quien está acaparando gran parte de las críticas en Argentina, se salvó de las de Maradona: «Messi jugó como tenía que jugar, como pudo jugar. Es difícil tener que resolver los problemas de los compañeros, y eso me toca en carne propia a mí. Yo sabía lo que iba a hacer Giusti, lo que iba a hacer Valdano, lo que iba a hacer el Checho Batista, yo sabía a quién podía ir a buscarle la pelota larga y a quién corta. Messi se hace el lugar y no se la dan, entonces es un problema del equipo. No pretendamos que nos gane una copa él sólo», dijo sobre el jugador del Barcelona.

No hay comentarios: