domingo, 18 de marzo de 2018

Se escapó a Colombia el único preso político argentino en Venezuela

17 de marzo de 2018  • 20:32
MEDELLÍN.- Marcelo Crovato, un preso político con doble nacionalidad argentina y venezolana, se fugó anteayer de su casa en Caracas, donde permanecía en arresto domiciliario. Atravesó la frontera con Colombia y viajó posteriormente a Bogotá , según confirmaron fuentes diplomáticas. Por su parte, Crovato en declaraciones a LA NACION dijo: "Estoy feliz porque estoy libre, pero triste por todo lo que quedó atrás".
La huida siguió pasos parecidos a los hechos por el exalcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, pero con destino distinto: según las fuentes, Crovato volará de la capital colombiana a la Argentina junto a su mujer y sus dos hijos.
"Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometer el servir a la partida para [...] Mi promesa está viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. Siempre listo", tuiteó anoche Crovato en su cuenta, en respuesta a un tuit de la diputada Cornelia Schmidt-Liermann (Cambiemos).
Marcelo Crovato tiene cáncer de piel; estuvo detenido y sin tratamiento por 10 meses

No hay comentarios: