martes, 19 de diciembre de 2017

Horacio Ramos perdió su ojo derecho
Se necesitan testigos para reconstruir una agresión
La brutal represión que se vivió en las inmediaciones del Congreso dejó un tendal de heridos, algunos de ellos de gravedad. Según informaron las distintas organizaciones, al menos tres militantes perdieron un ojo por el accionar de la policía, que disparaba al rostro de los manifestantes con postas de goma y gases lacrimógenos.
Ayelén es la hija de Horacio Ramos, uno de los heridos que se encuentra internado en el Hospital Santa Lucía, a quien ya le confirmaron que perdió su ojo derecho. “Estamos buscando testigos, quien haya fotografiado o filmado alguna de estas situaciones”, señaló Ayelén, en un mensaje que se viralizó en las redes sociales y WhatsApp.
Según pudo reconstruir su hija, Horacio estaba replegándose luego de que comenzara la represión en la Plaza de los Dos Congresos. Frenó en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís, cuando un grupo de policías empezó a disparar a mansalva. Uno de los proyectiles se alojó en su ojo derecho, y todavía no pudieron extirpárselo. Está estable, pero todavía no pudieron extraer el proyectil, así que no sabemos si fue un balazo de goma o de plomo. Hay que esperar que baje la inflamación, pero la vista de ese ojo ya la perdió. Lo único que le dijeron es que quizá pueda mantener el globo ocular”, dijo a Página/12 Ayelén.
Horacio también le contó que cuando recibió el balazo, un amigo lo ayudó a correr entre la lluvia de balas hasta el bar de las Madres de Plaza de Mayo, sobre Yrigoyen, donde le hicieron las primeras curaciones; allí le explicaron que por la complejidad de la herida, debía pedir atención médica. 
Fue entonces cuando se dirigió a la posta sanitaria del Gobierno de la Ciudad, donde “lejos de recibir atención médica, fue brutalmente golpeado por efectivos de la policía”, contó Ayelén. “Nos vamos a presentar como querellantes, así que cualquier tipo de testimonio o material audiovisual del nefasto suceso nos va a hacer muy útil”, agregó.

No hay comentarios: