Los representantes de Santa Fe ganaron el campeonato federal del asado
Se trata de Marcelo Herrera y su ayudante Pablo Ramallo Oliva. Desde temprano disfrutaron cientos de miles de personas el evento en la avenida 9 de Julio, desde la avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos.
Los representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Pablo Ramallo Oliva, ganaron hoy la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, que desde temprano disfrutaron cientos de miles de personas en la avenida 9 de Julio, desde la avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos.
El "secreto" de los asadores fue preparar las costillas y el vacío con "una costra con especias y sal, para que penetrara en la carne" y "una sola brasa, con poco carbón y más leña", explicaron Herrera y Ramallo tras recibir su premio.
"Estoy muy emocionado. Esto es algo enorme para mí", expresó Marcelo Herrera, de 42 años, quien aseguró haber llegado a Buenos Aires con "mucha fe en ganar" y "muy confiados por el apoyo del equipo de trabajo".
Oriundo de Rosario, Herrera es trabajador gastronómico desde hace 27 años y, gracias a su experiencia en la parrilla, viajó a países como Chile e Italia para trabajar como asador.
Emocionado por el premio, el maestro ganador dijo no ser consciente de lo que logró: "Creo que recién mañana voy a caer en la cuenta de que le gané a 23 provincias".
Otro de los aspectos que, aseguró, ayudaron a su triunfo fue que el jurado le dio la posibilidad de que él optara por hacerles degustar el vacío y el asado de costilla. "Yo les miraba las caras y me decían que estaba bien la carne. Todos me puntuaban con 10 o 9 puntos", dijo.
Respecto de los consejos para preparar un asado, Herrera aclaró que "depende del corte y del tamaño de la pieza".
"Hay que cocinarlo lento para que la carne no pierda sabor y nunca hay que pincharla, siempre hay que trabajar con pinzas para que la carne no pierda el sabor", cerró.
La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.
"El Campeonato Federal del Asado es otra iniciativa de la Ciudad para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas y son muchas veces el primer trabajo de los jóvenes. Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica", señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y bajo quien está a cargo de la organización del evento.
El ganador de la primera edición, Félix Zarate, con más de 24 años de asador, junto a Raúl Roble, con cerca de 30 años haciendo asado, representantes de Mendoza, indicó a Télam: "Vinimos a defender el título. Estamos contentos. Fuimos los últimos que arrancamos en este torneo, pero en hora y cuarto vamos a tener los primeros cortes preparados", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario